Site Loader
Rock Street, San Francisco

La etnobotánica describe su uso medicinal, en rituales religiosos y ha sido importante materia prima para el sustento de la industria del papel, las telas y la construcción. Cannabis fue desplazada lentamente como recurso medicinal, hasta que en los años 1950-1960 se la eliminó de estos libros académicos completamente, y se la catalogó como droga de uso ilícito por su potencial efecto sicoactivo y de abuso, asociándola a otras drogas de uso ilícito.
La psicología también tiene sus puntos de vista polarizados, pero cabe mencionar que los psicólogos en favor del uso medicinal de la marihuana, afirman que uno de las barreras a romper es el tabú sobre el uso de la misma, y es que mucha gente que sufre de dolor y se suministra el cannabis, dice que tiene miedo al qué dirán de la sociedad, debido a que el cannabis está catalogado como una droga hay mucho tabú en torno al tema.
La sociología también tiene sus detractores y sus partidarios. Obviamente valorando los pros y contras, se puede decir que la regularización y legalización de la marihuana es, más allá que una imagen primermundista y aspiracional, una acción que impactaría de forma positiva en nuestra sociedad. La prevención del consumo, el tratamiento para ciertos problemas de salud, el control de la calidad del producto, el golpe al narcotráfico, el incremento de la inversión y crecimiento económico son hechos contundentes para permitir y alentar que esta acción suceda ya.
n suceda ya.

Post Author: admin